NEGLIGENCIA
Cuando el piloto entro a final a unos 150 pies, a medio minuto de cabecera, vio luces del VASI( indicador visual de la senda de aproximación) estaban en rojo/rojo, que volaba por debajo de la senda correcta.
Cuando dio potencia para detener el descenso del avión, los motores respondieron asimétricamente, haciendo que el avión alabease a un lado y a otro, perdiendo altura todo el tiempo. Confundido por lo que sucedía, el piloto cerro los mandos de gases e intento levantar la semiala derecha, pero no pudo hacerlo antes de esta golpease el suelo.
Se produjo un pequeño fuego, pero no prospero.La proa se partió y dos tripulantes salieron despedidos. Los otros dos salieron del avión cuando este se detuvo tras deslizarse 150 metros de la pista.
1-Demasiado bajo
El piloto vira para final a 150 pies a media milla de cabecera. Las luces del VASIS están en rojo, indicando que el avión va por debajo de la senda de aproximación, debería estar a 250 pies.
2-Acelera el motor izquierdo el avion alabea a la derecha
El piloto mete gases para reducir el regimen de descenso. Pero no ha fijado la potencia mínima en 4500 r.p.m. y los motores responden asimétricamente. El izquierdo acelera antes e induce guiñada y alabeo a la derecha.
3-Compensando alabeando a la izquierda
El piloto comensa el alabeo a la derecha aplicando timón de dirección a la izquierda y alerón. El avión comienza a alebear a babor, pero debido a la alta temperatura, los motores aceleran lentamente.
4-Acelera el motor derecho crece el alabeo a babor
Cuando acelera el motor derecho aumenta el alabeo a babor. El avión rebasa la horizontal. El piloto reacciona antes la situación pero no controla.
5- Alabea fuerte a estribor
El piloto compensa el alabeo a babor metiendo alerón a estribor. El avión alabea y guiña a la derecha, volviendo hacia el eje de la pista. Continua descendiendo por debajo de la senda de aproximación correcta.
6-Es incapaz de detener el alabeo
El piloto no puede detener el alabeo a estribor y estabilizar el avión. Este sigue bajando, alabeando y guiñando. Ahora todo sucede muy rápido.
7-Corta gases e intenta levantar el ala
Confundido por la respuesta de los motores, el piloto corta gases e intenta levantar la semiala derecha.
8-Impacto
Antes de que pueda hacerlo ,el borde marginal derecho hace impacto con el suelo.
Conclusiones
1- El piloto rompió para viento cruzado demasiado pronto y cerrado, realizando un circuito demasiado próximo a la pista y entrando muy alto al final.
2-Al bajar simultáneamente los flaps y cortar los gases, el régimen de descenso fue demasiado pronunciado
3-El piloto no controlo las r.p.m. mínimas para las aproximación y los motores respondieron de forma asimétrica.
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