MUNDO AERONAUTICO EWM

OLEO AERONAUTICO

Romántica visión en Italia de la guerra aérea

Cuando Italia entró en la Guerra en 1915, su Cuerpo Aéreo consistía en 86 aviones y 72 pilotos. Pero los italianos fueron ilimitadamente entusiastas de la aviación y estaban convencidos de su potencia militar. Así expresaron su compromiso invirtiendo grandes cantidades de dinero en la producción de aviones y, de forma más romántica, haciendo circular artísticas tarjetas, como las que aquí se muestran, en las que se conjugan armónicamente los temas patrióticos y los de aviación.
Tal ardor obtuvo dividendos; finalmente Italia formó un eficaz Cuerpo Aéreo con 1600 aviones. Este fue complementado con unidades de otras naciones aliadas, incluido también, en 1917-1918, un contingente de los Estados Unidos guiado por un americano de raíces italianas, el capitán Fiorello H. de la Guardia, futuro alalde de Nueva YorK.

En esta tarjeta distribuida por el Mando Aeronáutico Italiano, escoltados por un centauro alado y una doncella representando la victoria, se muestran dos aviones surcando los cielos.

En una tarjeta del escultor italiano Mastroniani, un avión manejado por un piloto con un ariete de guerra es conducido a la batalla por espíritus protectores.

Flotando sobre un campo de batalla una alada deidad de la victoria otorga sus bendiciones a la vez a los soldados de las trincheras y a encumbrados pilotos.

Una personificación de Italia exhorta a su patria a conquistar las disputadas ciudades de Triestre y Trento con el patriótico grito de ánimo, "¡Adelante, Savoya!"

ARTE AERONÁUTICO EWM / MUNDO AERONÁUTICO EWM /

MUNDO AERONAUTICO EWM