PERFIL ALAR
1-Extrados -2-Cuerda-3-Curvatura-4-Borde de salida-5-Intrados-6-Borde de ataque
Es
el conjunto de la sección de una ala cortada por un plano vertical paralelo al eje
longitudinal del avión. En un perfil alar se identifican los siguientes elementos
oportunamente definidos, borde de ataque, borde de salida, cuerda, curvatura, espesor
extrados e intrados. |
PERFILES ALARES
1-PERFIL CONVEXO-CONVEXO-2-PERFIL CONVEXO PLANO-3-PERFIL CONVEXO SIMETRICO-4-PERFIL CONVEXO-CONVEXO-CONCAVO-5-EN UN PERFIL NO LAMINAR TAL LA CAPA LIMITE QUE ROZA EL DORSO DEL FUSELAJE PERMANECE LAMINAR EN UNA PEQUEÑA PARTE DE LA CURDA -6-UN PERFIL LAMINAR PERMANECE LAMINAR EN UN ALTO PORCENTAJE DE LA CUREDA-7-PERFIL SUPERCRITICO-8-PERFIL SUPERSONICO-
La
velocidad relativamente mas baja entre el aire y la superficie del extrados reduce la
resistencia de fricción, con la consiguiente reducción de la resistencia total a una
velocidad dada. De este modo se pueden conseguir velocidades mayores con la misma
potencia. Estas características hacen que este tipo de ala sea muy atractiva para
diferentes diseñadores de nuevos aviones de velocidad crucero subsonica elevada. Este
perfil supercritico es debido a un equipo de científicos de la NASA dirigidas por Richard
Whitcomb, que se hizo famoso por la regla area. PERFIL ALAR SUPERCRITICO PERFIL ALAR GA (W)-1 |