POLIKARPOV I-15
El I-15 fue un desarrollo lógico del
caza sesquiplano I-15 con un único montante interplanos,aterrizadores principales
cantelever, motor mas potente y, para proporcionar al piloto una mejor visión, una
sección central del plano superior en gaviota. El diseño se inicio en el verano de 1932
y el prototipo de construcción mixta TskB-3 voló por primera vez en octubre de 1933, con
un motor ideal Wright Cyclone cuya versión M-25 de 710 hp, construida bajo licencia,
impulsaría a los 270 definitivos aviones M-25 de 710 hp, los primeros 404 tuvieran que
llevar motores M-22 de 480 hp, y los siguientes 59, Cyclone importados. En enero de 1937
voló el I-152 con un ala superior recta y un motor mucho mas potente montado en el un
capo de cuerda larga en vez del anillo del I-15.La producción fue de 2408 ejemplares y
ambos modelos combatieron limitadamente durante la invasión alemana de ESPECIFICACIONES TECNICAS Envergadura: Longitud: Planta Motriz: un motor ideal M-25B de
750 hp. Armamento: cuatro ametralladoras de Peso máximo en despegue: Velocidad máxima: 230 millas/h a Alcance operacional: |
POLIKARPV I-153
ESPECIFICACIONES TECNICAS Envergadura: Longitud: Planta Motriz: un motor radial M-62 de
1000 hp. Armamento: cuatro ametralladoras de
7,62 o Peso máximo en despegue: Velocidad máxima: 275 millas/h Alcance operacional: |
POLIKARPOV I-16
El I-16 se desarrollo al tiempo que el
I- ESPECIFICACIONES TECNICAS Envergadura: Longitud: Planta Motriz: un motor ideal Shvetsov
M-63 de 1100 hp. Armamento: dos cañones de Peso máximo en despegue: Velocidad máxima: 326 millas/h al
nivel del mar Alcance máximo: |
POLIKARPOV I-17
Diseñado y construido en poco mas de
ocho meses,el prototipo TsKB-15 que voló en setiembre de 1934, fue concebido como un caza
con motor refrigerado por liquido en contraste con el radial del TsKB-12. El prototipo,
llamado también I-17 montaba un Hispano-Suiza 12Ybrs de 760 h. Su concepto era
ciertamente avanzado, y su armamento, de dos cañones de Especificaciones técnicas Envergadura: Longitud: Planta motriz: un motor ideal Kilmov
M-100D de 860 hp. Armamento: un cañón de Peso normal en despegue: Velocidad máxima: 305 millas/h Alcance operacional: |