MUNDO AERONAUTICO EWM

PROTECCION CONTRA ELEMENTOS

El frío, el viento,la lluvia, los destellos y los residuos de aceite del motor fueron terribles enemigos para el aviador en su cabina abierta. Para protegerse, llevaban todo tipo de gafas,abrigos y cascos de piel, y guantes y botas forradas también de piel.

La ropa básica para los vuelos fue, en su mayoría, copiada de la de los marinos y de los primeros motociclistas, y se distribuyo a todos los aviadores. Pero la mayoría de estos complementaban su equipo reglamentario con prendas de abrigo especiales que ellos mismo adquirían, las recibían de casa en paquetes o las tomaban a los pilotos enemigos capturados.

Algunos aviadores hasta se metían periódicos entre la ropa, el típico método de aislamiento calórico del vagabundo. Había algunos aviadores, sin embargo, que desdeñaban las prendas protectoras. El as británico, Alber Bell, por ejemplo, rehusaba llevar tantos casco como gafas, por que notaba que le restringía su visión.

MUNDO AERONAUTICO EWM

 

1-Casco y Gafas de piloto alemán, estas gafas,ahora deterioras, protegían los ojos pero también reducían la visión.

2-Casco de piel de un piloto británico, adornado con un botón del cuerpo de enfermeras de primeros auxilios.

3-Protección de un piloto de la BCA,usado con gafas, este equipo protector cubría completamente la cara del piloto.

4-Casco y Gafas para piloto de EEUU, el cristal teñido reducía los destellos, el casco rígido disminuía los posibles heridas.

5-Casco y Gafas de piloto americano, protectores oscuros de cristal inastillable. muy apreciados por los pilotos americanos.

MUNDO AERONAUTICO EWM

5- Equipo de vuelo del imperio Otomano, el aviador turco usaba una chaqueta negra, de piel, ajustada, sobre pantalones y polainas.

6-Traje y botas mullidas de piloto alemán, prismáticos y armas al cinto adornaron estos monos, que se ceñían en abrigadas botas.

7-Abrigo británico y manoplas de nutria, el abrigo de piel, con bolsillos en el pecho para los mapas, era singular de la RCA.

8-Traje y botas mullidas de piloto alemán, prismáticos y armas al cinto adornaron estos monos, que se ceñían en abrigadas botas.

9-Chaqueta y casco austro-húngaro, chaqueta y casco rígido similares a las de algunos pilotos franceses e italianos.

MUNDO AERONAUTICO EWM / DATOS TECNICOS /

MUNDO AERONAUTICO EWM