SA 360/SA 365 DAUPHIN
Sucesor del Alouette III, el SA 360 voló en junio de 1972 con un turbueje Astazou XVI de 992 cv al eje y desde entonces ha aparecido en versiones mono y bimotoras, militares y civiles. Las principales de estas ultimas son la de 10 plazas SA 360C Dauphin, con el turbomeca Astazou XVIIIA de 1064 cv y tren fijo de ruedas o de patines, el SA 365C Dauphin 2 con dos Turbomeca Arriel 1A de 668 cv al eje para mayor seguridad del vuelo, el SA 365N Dauphin 2 de 14 plazas, célula renovada con amplio recurso a los materiales compuestos, tren triciclo retráctil y dos Arriel 1C de 720 cv al eje, actualmente esta en producción el AS 365N2 (la designación se cambio de SA por Sud Aviación a AS por Aerospatiale en 1991) con los Arriel 1C2 y mayor peso al despegue.
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Especificaciones: Eurocopter(Aerospatiale) AS 365N2 Dauphin 2, helicóptero polivalente. Diámetro principal del rotor: 11, 94 m Longitud con los rotores girando: 11,94 m Planta Motriz: Dos Turbomeca Arriel 1C2 de 749 cv al eje Carga Util: piloto y 9-13 pasajeros o 1360 kg de carga interna o de estinga. Peso Máximo en despegue 4250 kg Velocidad de crucero: 4250 kg Alcance operacional: 897 Km |
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