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SAAB 340 Y SAAB 2000

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Primer biturbohelice de 30-40 plazas que entro en servicio, el 340 se proyecto para servicios de corto alcance, con la máxima atención en la sencillez de empleo y mantenimiento. Desarrollado inicialmente por SAAB y la Fairchild, el prototipo SF340 voló en Suecia el 25 de enero de 1983. Su empleo en servicios regulares se inicio en junio del año siguiente,retirándose del proyecto la firma estadounidense en noviembre de 1985.

La producción continuo entonces como SAAB 340A.En noviembre de 1987 se anuncio la versión 340B para empleo desde aeropuerto de alta cota o climas cálidos, con turbohélices CT7-9B de 1773 cv (1305 KW), que se convirtió en el modelo de serie en noviembre de 1989. El 26 de marzo de 1992 voló el prototipo del SAAB 2000, un desarrollo del 340 con fuselaje alargado para 50-58 pasajeros y motores Allison GMZ 2100 de 4207 cv (3096 KW) accionando hélice de seis palas. Las entregas de este modelo se iniciaron en setiembre de 1993.

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Especificaciones: SAAB 340A transporte regional.

Envergadura: 21,44 m

Longitud: 19,72 m

Planta motriz: dos turbohélices General Electric CT7-5A2 de 1758 cv (1294 KW) al eje.

Carga útil: 35 pasajeros o 34440 lg de carga.

Peso máxima en despegue: 12370 kg.

Velocidad de crucero: 515 km/h a 4570 m.

Alcance con la carga útil máxima: 1455 km.

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