MUNDO AERONAUTICO EWM
 

SELLOS QUE VOLARON POR EL MUNDO

Tesoros del correo aéreo

Entre los recuerdos más vivos de los primeros días del correo aéreo están los sellos vinculados a muchos de los logros estelares del correo aéreo, y también a algunos momentos no tan magníficos.

El sello norteamericano más valioso, el llamado Jenny invertido, fue producto de un error de impresión. Con las prisas del Departamento de Correos por emitir un sello conmemorativo antes del primer vuelo del Servicio de Correo Aéreo de Estados Unidos el 15 de mayo de 1918, un impresor agobiado de trabajo tomó un montón de láminas de sellos parcialmente impresas y, sin fijarse, las metió en la máquina. Varios cientos de sellos de 24 centavos salieron impresos con una reproducción perfecta del primer Curtiss Jenny que voló con el correo, salvo por el detalle de que el avión estaba volando cabeza abajo. Los avergonzados funcionarios de la Administración de Correos se las arreglaron para encontrar y destruir todas las láminas excepto una, que la había comprado un ávido coleccionista. Dándose cuenta de la rareza de su posesión se negó a entregarla y, en vez de desprenderse de ella a cambio de nada, la vendió por 15.000 dólares.

El Jenny invertido -cuyo motivo central se imprimió cabeza abajo- pertenecía a una hoja de 100 sellos que se vendió por 24 dólares en 1918. En 1982 el valor estimado de un bloque compuesto de cuatro sellos de éstos era de 610.000 dólares.

 


AUSTRIA

DANZING

DINAMARCA


EGIPTO

LITUANIA

SUECIA


ALEMANIA

BOLIVIA

COSTA RICA


ESTADOS UNIDOS

NICARAGUA

RUMANÍA


ISLANDIA

HONDURAS

CHILE


SUIZA

BRASIL

GRECIA


FRANCIA

CONGO BELGA

MUNDO AERONÁUTICO EWM / ARTE AERONÁUTICO EWM /

MUNDO AERONAUTICO EWM