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Sikorsky S-76 Spirit

SIKORSKY S-76

Diseñado a mediados de los 70 para reforzar la presencia de Sikorsky en el mercado de los helicópteros civiles, el S-76 voló en marzo en 1977 y demostró unas excelentes prestaciones derivadas de una cuidaba aerodinámica combinada con dos turbuejes Allison 250-C30 de 650 hp que movían un sistema dinámico derivado del que emplea el militar S-70 (UH-60 Black Hawk).

El modelo básico esta certificado para condiciones IFR y puede ser configurado para aplicaciones tan diversas como en el transporte de la empresa y el apoyo a explotaciones petrolíferas.

En 1982 comenzaron las entregas de las variables S-76 MK II con numerosas y con turbuejes Allison 250 -C30S de 960 cv al eje, disponible también en el versión Utility con sistemas simplificados y pavimento reforzado. Los modelos actualmente en fabricación son el S-76B,similar al MK pero con dos Pratt & Whitney Canadá PT6B-36A, y el S-76C, con dos turboeca Arriel 1S1 de 732 cv, los s-76 reequipados con Arriel 1S son redesignados S-76A.

3 VISTAS

 

Especificaciones: Sikorsky S-76 B, helicopteros polivalente y de transporte ligero y medio.

Diametro principal: 13,41 m

Longitud con los rotores girando: 16 m

Planta Motriz: Dos Pratt & Whitney Canada PT6B-36A CV al eje

Carga Util: Dos pilotos mas 12-13 pasajeros o 1800 kg de carga interna o a la eslinga

Peso maximo en despegue: 5300 kg

Velocidad maxima crucero: 269 km/h

Alcance operacional. 660 km

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