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TUPOLEV TU-154

TUPOLEV 154

 

El desarrollo del trirreactor de línea Tu-154, destinado a sustituir al T-104, a los II-18 y los An-10 en servicio en Aeroflot, se anuncio en la primavera de 1966 y el primero de seis aviones de desarrollo inicio las pruebas de vuelo el 4 de Octubre de 1968.

El servicio de línea comenzó en febrero de 1972, se produjeron mas de 600 Tu-154, Tu-154A, B Y B2, con motores Kuznetsov Nk-8-2 DE 9500 Kg de empuje. En 1982 voló el prototipo Tu-154M (un B-2 modificado), equipado con motores Soloviev D-30KU-154-II, mas silenciosos y eficientes y capaces de proporcionar un empuje de 10600 kg, con superficies de cola rediseñadas, disrruptores de mayor superficie y cabina de pasaje revisada, la entregas a Aeroflot se iniciaron en diciembre de 1984.

Una versión todo-carga del avión, obtenida principalmente como modificación del Tu-154B, es designadaTu-154S.

3 VISTAS TUPOLEV 154

3 VISTAS

Especificaciones: Tupolev Tu-154M

Envergadura: 37,55 m / Longitud: 47,90 m / Altura: 11,39 m / Superficie alar:  201,45 m cuadrados

Capacidad de pasajeros: máx. 180 / Carga/Útil: 18000 Kg.

Peso máximo al despegue: 100000 Kg.

Velocidad de crucero: 950 km/h / Techo de servicio: 11900 m /

Autonomía: 6600 Km. /

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TUPOLEV TU-104

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Aunque poco conocido en la actualidad, el TU-104 fue el segundo reactor de pasaje del mundo. El diseño era básicamente el del bombardero TU-16-Badger,con un fuselaje mas alargado que montaba un aterrizador proel revisado y con el ala instalada en posición baja en lugar de media.
El prototipo TU-104G voló en junio de 1955, y la versión inicial de 48 asientos comenzó a entrar en servicio en 1956. Los ejemplares posteriores llevaron motores AM-3M en lugar de los AM-3 originales. En 1958, el TU-104 introdujo 70 asientos en el  mismo fuselaje, mientras que el TU-104B tenia un fuselaje mayor y una capacidad de 100 pasajeros. La adopción en 1959 de los motores AM-3M-500 permitió la entrada en producción de las versiones TU-104C y TU-104D, que correspondían a la “A” y “B”, respectivamente . Cuando termino la producción en 1960 se habían entregado unos 210 ejemplares.
Especificaciones técnicas: reactor de pasaje de corto/medio alcance Tupolev TU-104A

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Envergadura: 34,54 m
Longitud: 38,85 m
Planta motriz: dos Mikulin AM-3 de 6750 kg de empuje unitario
Carga Util: 70 pasajeros o 9000 kg de carga.
Peso máximo en despegue: 76000 kg.
Velocidad de crucero: 559 millas/h a altitud optima.
Alcance operacional: 1646 millas con carga útil.

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TUPOLEV TU-124

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Aunque se asemeja al TU-102, el TU-124  es un avión completamente diferente. El diseño se origino en 1958 para cumplir un requerimiento de Aeroflot que quería un reactor de pasaje mas pequeño y capaz de operar desde pistas o preparadas. Se ponía gran énfasis en las buenas prestaciones en pista (se adaptaron flaps de doble ranura y aerofrenosy espoliers alares) y en que el tren de aterrizaje fuese robusto.
Cuando  el prototipo voló, en junio de 1960, lo hizo con turbosuplantes construidos a propósito para el. La producción alcanzo unos 150 ejemplares, hasta 1966, cuando entro en servicio en 1962, la primera versión tenia 44 plazas. Hacia 1963, el modelo estándar era el VIP-TU124K2. El primero podía alojar a 4 mas a 8 mas 24 pasajeros en tres cabinas, el segundo 22.


ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Envergadura: 25,55 m
Longitud: 30,58 m
Planta Motriz: dos Soloviev D-20P de 5400 kg de empuje unitario.
Carga Util: 56 pasajeros o 6000 kg de carga
Peso máximo en despegue: 38000 kg
Velocidad de crucero: 540 millas/h altitud optima
Alcance operacional: 760 millas con carga útil máxima.

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TUPOLEV TU-134

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La baja economía de empleo, y la falta de comodidad del TU-124 hizo imposible su exportación. Para remediar este hecho se insto a Tupolev a que produjera un nuevo reactor de pasaje comparable al TU-124 pero que ofreciera economía y confort comparables a los reactores occidentales. El diseño resultante fue denominado al principio TU-124A y usaba básicamente la misma ala, fuselaje y tren de aterrizaje que el TU-124, pero unidos a una cola T y la planta motriz en la popa del fuselaje. Cuando voló por primera vez, hacia 1963, se le redenomino TU-134  y entro en servicio en 1967, con 72 asientos. A partir de 1970 el modelo estándar fue el TU-134A con el fuselaje alargado para 80 piezas y turbosoplantes con inversiones de empuje. Las versiones posteriores fueron el TU-134B y el TU-134-B1 para 90 pasajeros, y el TU-134B-3, de 96 plazas. La producción totalizo unos 520 ejemplares.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

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Envergadura. 29,00 m
Longitud: 37,05 m
Planta motriz: dos Soloviev D-30-2 de 6800 kg de empuje unitario.
Carga util: 84 pasajeros u 8200 kg de carga.
Peso maximo en despegue: 47000 kg
Velocidad de crucero: 558 millas/h a 27890 pies
Alcance operacional: 1175 millas con carga util maxima.


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